Los Ángeles

Los Ángeles, considerada la “entrada al sur de Chile”, es una de las ciudades con mayor crecimiento del país en las últimas décadas. A través de un piloto de conectividad, se instalará una demostración de tecnología Wifi 6E en la Vega Los Ángeles, un espacio de 13.000 mts2 que comprende los 4 mercados urbanos y terminal de buses rurales de la ciudad.

Con la instalación de prueba, la Vega Los Ángeles se convertirá en el primer complejo comercial en tener esta exclusiva infraestructura y será pionera en el pilotaje de la tecnología Wifi 6E. Además, dentro del proyecto se instalará una red Wifi de alta demanda con banda doble, la cual permitirá conexiones de hasta 500 dispositivos y tendrá una cobertura cercana al 90%, logrando que los comerciantes del recinto puedan agilizar sus transacciones con medios digitales de pago e impulsar sus negocios a través de otras soluciones digitales.

El proyecto comprende Clínicas de Negocios que consisten en espacios para digitalizar a la comunidad emprendedora de los mercados, con el fin de acompañar a los emprendedores en la adopción de soluciones digitales para hacer crecer sus negocios.

Este proyecto busca beneficiar con:

Más de 2.000 personas que frecuentan diariamente los mercados de la ciudad

Más de 400 negocios de la Vega Los Ángeles

Los usuarios del terminal de buses

Tiene una duración de 6 meses, dividiéndose en 3 etapas

Etapa 01.

Instalación de red wifi de alta demanda con 16+4 puntos de acceso con banda doble (2.4Ghz y 5Ghz) permitiendo conexiones sobre 500 dispositivos simultáneos y cobertura cercana al 90% recinto.

Etapa 02.

Demostración de la tecnología Wifi 6E, para identificar los beneficios y oportunidades de esta tecnología inalámbrica. Para su realización, se solicitó permiso experimental a Subtel.

Etapa 03.

Desarrollo de clínicas de digitalización para los 400 negocios que están en los mercados. Acompañamiento de monitores INACAP Los Ángeles.

Las siguientes organizaciones han colaborado en esta iniciativa: